Como cada año por estas fechas sucedió en Feria de Madrid el mayor evento de marketing digital a nivel nacional. Anteriormente conocido como Omexpo y tras 11 años y alcanzada su madurez nace su evolución, con nuevo nombre y concepto “ Futurizz, la transformación digital”.

futurizz-ibrands

Este evento, reunió durante dos días a más de 10.000 profesionales del marketing digital.
Más de 300 empresas se dieron cita bien como expositores, patrocinadores, ponentes o visitantes desde organizaciones como Correos pasando por pasarelas de pago como Paypal o grandes empresas internacionales como Accenture. Todo ello para poner en común y debatir sobre el presente y el futuro del marketing digital. Según datos oficiales de la organización se produjeron más de 16.000 interacciones comerciales, que se midieron gracias a “Smart Badgets” dispositivos inteligentes que permiten transmitir datos vía contactless. Después el visitante recibía vía emailing información sobre los stands y empresas visitadas, y de este modo las empresas ampliaron su base de datos. De este modo los participantes como expositores pudieron analizar el ROI que les reportó la feria.

Paralelamente a la feria se desarrolló el congreso Digital Congrezz con 3 grandes salas de conferencias. Los temas alrededor de los que giró el congreso fueron de lo más variado: Leadership Transformation, Connected Consumer, Mobility, eCommerce, Social Media, Content, Big Data, Digital Marketing, internet de las cosas…

La organización de este año ha perfilado al usuario que ha acudido al evento “El 90% de los participantes participan de la toma de decisiones relacionadas con el cambio digital de sus empresas”.

Para iBrands este evento siempre es un marco idóneo de encuentro con nuestros clientes y partners, además de una pasarela para llegar a nuevos y potenciales clientes. De este modo acudimos puntuales a nuestra cita y con una agenda cargada de encuentros. Aunque la fecha, este año coincidió con la celebración del eshow en México, no provocó la pérdida de contacto con alguno de nuestros partners estratégicos a nivel internacional.

En la feria, a pie de Stand, se habló mucho de compra programática, y se hizo mucha incidencia en la parte legal de la captación de registros, cuestión que nos afecta y nos gustar tener muy presente y actualizada.
Desde iBrands nos volvemos, con muy buen sabor de boca y con muchas ganas de poner en marcha nuevos planes que nos traemos de la misma. Además ya con un ojo en la preparación de la edición del año que viene, que por cierto ya tiene fecha 26 y 27 de Abril de 2017.