El pasado día 22 de Junio, celebramos en nuestras oficinas de la Gran Vía madrileña, el primer Desayuno con Diamantes en Ibrands. En este desayuno conseguimos reunir una muestra de agencias y anunciantes finales con los que trabajamos habitualmente para hablar sobre email marketing.

Las ponencias de este primer desayuno giraron en torno al tema ¿Por qué no funcionan tus campañas de Email Marketing?
Los ponentes en esta ocasión fueron nuestros compañeros:

Iván Enríquez

Director Comercial

Ana Escurís

Operations Director

Jorge Fernández

Managing Director

Los tres llevan años desarrollando una brillante labor en el mundo del email marketing en nuestra compañía, y en esta jornada quisieron contar su experiencia adquirida.

5 fueron principalmente los puntos alrededor de los cuáles se desarrolló esta jornada:

  1. ¿Qué es el Email Marketing? Una breve descripción a modo de introducción, cuáles son sus ventajas y en qué caso es adecuado usar este tipo de acciones. Como el email Marketing nos ayuda a fidelizar, ganar nuevos clientes y monetizar nuestras bases de datos.
  2. La necesidad de una buena segmentación. Qué factores influyen y debemos tener en cuenta a la hora de lanzar nuestras campañas.
  3. Cómo debemos aprender de nuestro usuarios  “Lead Nurturing”. Qué tipos de estrategias debemos seguir dependiendo de nuestro público objetivo.  “Una buena segmentación puede ser clave en el éxito de nuestras campañas”.
  4. La Necesidad de una buena comunicación. Qué comunicar y cómo tanto a nivel de fondo como a nivel técnico. La importancia de una buena creatividad “Es muy importante diseñar las piezas teniendo en cuenta al público objetivo al que nos dirigimos”.
  5. ¿Por qué no funcionan tus campañas? Que motiva que tus comunicaciones sean consideradas Spam y qué hacer para evitarlo. Malas prácticas que afectan a tus campañas y empañan el mundo del Email Marketing. “ Sobre todo es vital tener cubiertos todos los aspectos legales y cumplir con la LOPD”.  La importancia una vez más de usar creatividades adecuadas “ Puedes tener un html bueno pero no lo uses 5 años. Tu estrategia de Email Marketing tiene que tener vida.”

También se habló del Mundo de la afiliación mediante una breve introducción de qué, cómo funciona y cuáles son las claves para una buena campaña. Las malas prácticas que generan problemas en las campañas y cómo luchar contra ellas “No es mala la afiliación si no la afiliación hecha para engañar” comentaba Jorge Fernández.

Al final, se abrió un breve turno de preguntas y se recogieron formularios de satisfacción a los asistentes. Los resultados fueron muy buenos y son muchos los que han dejado constancia que le gustaría repetir con una visión un poco más práctica que les ayude a ampliar el conocimiento adquirido en esta primera jornada.

Si no has podido asistir permanece atento a nuestras redes sociales o habla con nuestros accounts para poder participar en el próximo desayuno. No te quedes fuera!