El pasado 29 de Junio parte del equipo de Ibrands asistimos en Madrid al Innodelivery 2016. Este evento es organizado mano a mano por Adigital y Confianza Online, evento referente que gira en torno a la transformación del Ecommerce a través de la logística. Busca ser un foro para a todos los profesionales del comercio electrónico del área de operaciones del fabricante y distribuidores de productos físicos.

En esta edición del Innodelivery 2016 se dieron cita grandes anunciantes del mundo del Ecommerce: Zalando, Vente Privee, Eshop, Uber, Promofarma, Ulabox, Pompeei, Take eat Easy… Así como los grandes referentes a nivel nacional e internacional del mundo de la logística: Seur, Packlink, Zeleris, Celeritas, Thinktextil, Ups…

La temática del congreso fue la innovación en Supply Chain para Ecommerce. El Supply chain es el encargado de gestionar y organizar todas las actividades de adquisición, producción y distribución que una compañía pone a disposición de sus clientes es decir, es la cadena de suministro.

Tras la apertura del acto se presentaron los resultados sobre “El informe de logística para comercio electrónico en España” de la mano de César Tello Subdirector de Adigital y Epifanía Pascual Country manager de para España de Packlink.
Este es el primer informe sobre logística para comercio electrónico en España. Este informe se elaboró con los datos aportados por las empresas asociadas a Adigital y adheridas a Confianza Online. El informe analiza el uso y estado en España de uno de los elementos clave en la cadena de valor de los negocios digitales y muestra la aproximación de algunas empresas concretas al tema.
Una de las grandes conclusiones del informe fue:

“ El 92% de las empresas ve la logística como un un factor de ventaja competitiva en el mercado” de aquí que César Tello destacó la rapidez con la que las empresas deben actuar para mejorar continuamente sus sistemas.

Además de la presentación del estudio se han realizado diferentes mesas redondas y debates en torno a esta temática: “ Modelos de entrega innovadores” ; “¿Qué estrategia implementar para mejorar la satisfacción del cliente y así poder competir contra los gigantes del ecommerce?”; «Innovando en la experiencia de compra del cliente»; «Mitos y realidades de la logística para e-commerce»…

innodelivery-evento

Como conclusiones tras el evento nos llevamos como idea principal como la logística influye en el ecommerce y cómo es un elemento clave tanto en el éxito o en el fracaso de un negocio online. Muchas veces un buen servicio de entrega o a la carta como Amazon es clave en la decisión de los compradores. En resumen, la importancia de la entrega de tu producto no debe quedar como algo que es un complemento o algo improvisado en tu ecommerce, si no que es una pieza clave que debe ser consecuentemente revisada y acorde a tu comunicación, pues juega un papel fundamental a la hora de comunicar tu marca y tu producto o servicio.